La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición y la relación entre arcadas, para que la oclusión sea lo más estable y funcional posible.

Dependiendo del momento en que se intervenga, encontramos los diferentes tipos:

  1. Ortodoncia preventiva:  Se basa en movimientos limitados a pocos dientes y en aquellos casos en que la alteración sólo es dental. Esta ortodoncia intenta controlar el espacio, manejarlo, hacer pequeñas correcciones dentarias, controlar los hábitos y las disfunciones.
  2. Ortopedia u ortodoncia interceptiva: Se suele hacer en época de crecimiento entre los 6 y los 10 años, aprovechando el potencial de desarrollo de los maxilares, con movimientos fomentados por el aparato podemos fomentar el crecimiento óseo. Es decir tiene una finalidad de modificación ósea.
  3. Ortodoncia correctiva. En este tipo de ortodoncia la maloclusión ya se ha instaurado. Se suele realizar al final del crecimiento, y si ésta no puede corregirla se tendría que recurrir a la cirugía ortognática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Buen día, como podemos ayudarle?
Bienvenido, le saludamos de Centro Dental Kyrios, coméntenos como podemos ayudarle, sobre que tratamiento desea información